19 de septiembre de 2021

SCOTT ENTRA AL RELEVO POR BOURS

Manuel Scott, nuevo candidato a la gubernatura de Sonora MEGANOTICIAS

Movimiento Ciudadano designó a Manuel Scott como su nuevo candidato al Gobierno de Sonora, luego de que su anterior abanderado, Ricardo Bours, decidió el lunes apoyar al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara.

“Me queda claro que he dejado de perseguir un ideal o un sueño particular de ser diputado, las encuestas ahí están, teníamos un distrito local ganado, pero hoy asumimos el reto porque nos queda claro que la política no va a ser de una sola persona”, dijo Scott este martes, en conferencia de prensa acompañado por la dirigencia nacional del partido.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "MANUEL SCOTT DIPUTADO DTTO.1 UNDIPUTADO A TODO DAR DEFIENDE CAJEME MOVIMIENTO CIUDADANO"

Hasta antes de la renuncia de Bours Castelo, Manuel Scott era candidato a una diputación federal en representación de Sonora.

“Asumo este compromiso. Me queda claro que es darle voz a una generación que no cree en la política. Sonora no solamente no tiene dos opciones, una opción que representa el pasado corrupto. Y tampoco el presente inoperante. Sonora tiene una tercera vía”.

En tanto, Jorge Álvarez Máynez, secretario general de MC, pidió a Ricardo Bours que renuncie formalmente a su candidatura, para que pueda ser sustituido oficialmente por el partido.

“Porque dio un comunicado hace 24 horas pero no ha tenido lo elemental, la dignidad política, de renunciar”, reclamó.

Clemente Castañeda, dirigente del partido, aseveró que el proyecto de MC busca acabar con la vieja forma de hacer política, basada en acuerdos cupulares y alejados de la ciudadanía.

“Manuel Scott será un digno representante de la causa de Movimiento Ciudadano”, aseveró.

El nuevo candidato a gobernador fue miembro fundador de MC en Sonora hace ocho años y se desempeñaba como dirigente municipal del partido en Cajeme. Aunado a esto, de acuerdo con su cuenta de Twitter, es integrante de la Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano Sonora.

En su participación inicial, Scott explicó que la política en México debe de ser cosa de causas y no de aritmética, pues el saltar de un partido al otro lo encontró como una estrategia para capitalizar sufragios en favor de un candidato que representa la vieja forma de hacer política, misma que tratarán de cambiar en las elecciones del domingo 6 de junio, donde Alfonso Durazo, el candidato de Morena, se perfila como posible ganador.

A dar a conocer el nombramiento, asistió el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, quien aseguró que el partido que dirige no optará por la vía “fácil” y reiteró que “ni con Morena ni con el PRIAN”, por eso MC se perfila como la tercera opción para la masa votante.

“Sería muy fácil para cualquier organización política ir por el rumbo que sople el viento”, dijo; por eso aseguró que Manuel Scott será “el vocero de la verdadera transformación”.

Aseguró que en esta coyuntura democrática, la verdadera competencia de MC no es directamente el PRIAN o Morena, sino que el verdadero contrincante es el pasado: “el pasado que ya gobernó y el pasado que gobierna en el presente”.

“Vamos a pintar Sonora de Naranja, le pese a quien le pese”

Cabe recalcar que la salida de Bours tomó por sorpresa a la militancia, pues Dante Delgado, fundador de MC, fue informado sólo una hora antes de que la renuncia se hiciera pública en redes sociales.

“Informé antes de hacerlo a Dante Delgado”, dijo el ex candidato, y agregó que esto fue una cortesía exclusiva porque el líder de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República fue quien lo invitó a participar en la elección. “Lo hice una hora antes de anunciarlo”, especificó.

Te pueden interesar

33 min de lectura
30 min de lectura
4 min de lectura