26 de octubre de 2021

Salud coloca a Sonora en amarillo

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias  hoy, 2 de julio - AS México

La Secretaría de Salud colocó a 19 estados en Verde, 8 en Amarillo, 4 en Naranja y ninguno en rojo.

El Semáforo epidémico, vigente del 5 al 18 de julio, identificó a ocho entidades en el color Naranja por riesgo alto de COVID-19.

Diecinueve estados se mantendrán durante las próximas dos semanas en el nivel más bajo de riesgo por COVID-19, es decir, en el color Verde del Semáforo epidémico, informó esta tarde la Secretaría de Salud.

De las 32 entidades del país, ocho estarán en Semáforo Amarillo (riesgo medio), cinco en Naranja (riesgo alto) y ninguno en Rojo (riesgo máximo).

La actualización del Semáforo de riesgo epidémico estará vigente del 5 al 18 de julio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los estados en color Verde son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.© Proporcionado por Sin Embargo

La actualización del Semáforo de riesgo epidémico estará vigente del 5 al 18 de julio. Foto: SSa.

En el color Amarillo se encuentran: la Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Campeche y Colima. Mientras que en color Naranja estarán: Baja California Sur, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

COVID EN MÉXICO

México registró 177 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 233 mil 425 decesos, informó este jueves la Secretaría de Salud, que también indicó que el país llegó a 46,5 millones de vacunas aplicadas.

Además, el informe técnico diario registró 5 mil 879 nuevos contagios que elevan a 2 millones 531 mil 229 los casos confirmados.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el Gobierno mexicano reconoció a finales de abril que las muertes asociadas a la COVID-19 son en realidad poco más de 332 mil 500, tras un análisis de las actas de defunción.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 2 millones 717 mil 936.

De esta cifra están activos 42 mil 826 casos de personas que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan poco más del 1.6 por ciento del total.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 19 por ciento y del 16 por ciento para camas de terapia intensiva.

–Con información de EFE.

Te pueden interesar

47 min de lectura
31 min de lectura
35 min de lectura