23 de septiembre de 2021

Sale Olga Sánchez de Gobernación y entra Adán Agusto López

Olga Sánchez Cordero dejó la titularidad de la Secretaría de Gobernación  (Segob) para regresar al Senado de la República y Adán Agusto López pedirá licencia como gobernador de Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a Sánchez Cordero apoyar desde el Senado las reformas prioritarias del gobierno y la ahora exsecretaria  podría asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta a partir del próximo 1 de septiembre.

La salida de Sánchez Cordero de Gobernación llega para dirigir y apoyar personalmente las reformas impulsadas por el Presidente, quien le pidió ser su brazo derecho en los trabajos en Congreso para consolidar su gobierno.

Sánchez Cordero pidió licencia en la Cámara Alta por tiempo indefinido, a partir del 29 de noviembre de 2018, para desempeñarse como secretaria de Gobernación. 
 

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, le expresó a Sánchez Cordero el beneplácito por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. 

“La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país, vía la agenda legislativa que nos propusimos”, dijo Monreal.

“Estamos convencidos que contribuirá mucho a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria, así como en el Senado”, agregó.

Sánchez Cordero envió una carta al presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, en la que expresó su determinación de reincorporarse a las actividades legislativas como senadora electa para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso. 

En su columna del pasado 24 de agosto, Salvador García Soto, columnista de EL UNIVERSAL, adelantó que “según fuentes muy cercanas de la Presidencia”, López Obrador estaba definiendo algunos movimientos que planea hacer en su gabinete, “orientados a reforzar la operación política y los cabildeos y negociaciones con el Congreso de la Unión, sobre todo a partir de lo sucedido con la Ley de Revocación de Mandato y la negativa de los legisladores de oposición a autorizar un periodo extraordinario de sesiones en el que se discutiera y votara esa iniciativa antes del 1 de septiembre”.

AMLO da bienvenida a Adán Agusto López en Segob tras salida de Sánchez Cordero

El presidente López Obrador informó que Adán Augusto López «amigo y compañero entrañable», será el nuevo secretario de Gobernación.

«Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación», tuiteó el presidente. AMLO pidió a los tabasqueños permitir a Adán Augusto dejar el cargo de gobernador e «ir a ayudarlo» a la Secretaría de Gobernación. 

Te pueden interesar