26 de octubre de 2021

REZAN CONTRA EL ABORTO EN HERMOSILLO

Image

Con rezos frente al Congreso del Estado – que se prolongarán durante 40 días- varias personas de la comunidad católica y cristiana local se reunieron para pedir que no se aprueben iniciativas para despenalizar el aborto

Personas convocadas por la Arquidiócesis de Hermosillo se reunieron este sábado a las afueras del Congreso del Estado para manifestarse a favor de la mujer y de la vida, así como en contra del aborto.

Vestidos de blanco o azul celeste, diferentes ciudadanos acudieron las afueras del Congreso local para manifestar su postura moral y política contra el aborto, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableciera la descriminalización de esta práctica.

Por tal motivo los integrantes del movimiento, principalmente creyentes de la fe católica y cristiana, anunciaron la convocatoria para sumarse al rezo del rosario de «40 días por la vida», siendo este el primero de ellos.

“Hay una conjura en contra de la vida y esa conjura es por organismos internacionales que de forma programada están estableciendo políticas públicas como el aborto, la eutanasia, la eugenesia, o en contra de la mujer”, señaló Raúl Encinas Rodríguez, dirigente de la organización provida México en Acción Sonora.

De tal forma, todas y todos los congregados rezaron un rosario, algunos de rodillas, pidiendo el freno de estas iniciativas en la sociedad, mientras que se espera la aprobación de otras propuestas a favor de la vida y la mujer.

Mientras tanto, se dio a conocer que el siguiente 3 de octubre se celebrará una marcha provida en la Ciudad de México, por lo que buscan la solidaridad de las personas que apoyen esta causa, mientras que seguirán rezando por ella en los siguientes 39 días.

Rosa Yolanda Bojórquez, adoradora nocturna del Santísimo Sacramento, explicó que mediante el poder de la oración intentarán defender la vida desde el momento de la concepción.

“Nosotros estamos pidiendo por la vida, estamos pidiendo por las dos vidas, la vida de la madre y la vida del hijo dentro del vientre bendecido, ahorita los que estamos aquí somos de la Iglesia Católica, pero estamos abiertos a todas las religiones y creencias”, dijo.

Cabe anotar que esto inició momentos antes de las 10 de la mañana, hora en la que supuestamente acudirían integrantes de la comunidad LGBT convocados por la diputada federal Wendy Briseño para respaldar a los legisladores de Morena en posturas como el matrimonio igualitario, la Ley de Identidad de Género y el aborto; sin embargo no se tuvo presencia de ellos en el Poder Legislativo.

Te pueden interesar

47 min de lectura
31 min de lectura
35 min de lectura