24 de octubre de 2021

Palabras tristes: Murió vocalista de los Yonic’s

Pedro Flores-Crespo (@flores_crespo) | Twitter

Fallece José Manuel Zamacona, fundador de Los Yonic’s. El cantante estuvo internado tras contraer COVID-19

Tras varios días de luchar contra la COVID-19, en el hospital, a través de redes sociales se informó el fallecimiento de José Manuel Zamacona líder de Los Yonic´s.

Durante semanas, la familia del intérprete de éxitos como “Pero te vas a arrepentir”, “Rosas blancas” y “Palabras tristes”, pidió a sus seguidores orar porque alcanzara una pronta recuperación; no obstante, esto no sucedió.

Fue el productor  y director Alfredo Dussauge, quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Les informo que tristemente acaba de fallecer nuestro amigo José Manuel Zamacona“.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso; sin embargo, se cree que se debió a las secuelas que dejó la COVID-19 en su cuerpo, pues hace unos días, su hijo informó que presentaba daños en el pulmón izquierdo.

“Les pido mis hermanas y hermanos una oración a Dios, pidiendo por la restauración total del pulmón izquierdo de mi papito, juntos podemos tener la victoria”, expresó.

Cabe mencionar que de acuerdo con Gil Barrera, director de la revista TVyNovelas, pese a que el famoso ya había sido vacunado contra la COVID-19, “bajó la guardia, recayó y perdió la vida”.

Estuvo hospitalizado durante semanas

Fue a finales de mayo, que la familia Zamacona Chavarría publicó un comunicado informando que el músico había sido hospitalizado.

“Informamos que el señor José Manuel Zamacona se encuentra hospitalizado y bajo supervisión médica. Agradecemos sus oraciones, las muestras de cariño y acompañamiento”, señaló en su texto.

Y aunque en ese momento, no se dieron más detalles sobre su estado de salud, Televisa Prensa aseguró que la oficina de Zamacona les había informado que padecía COVID-19, el cual no era grave, pero él había preferido ir al hospital como medida preventiva.

El pasado domingo, a través de la cuenta de Instagram de los Yonic´s se informó que su estado de salud aún era delicado, aunque evolucionaba favorablemente.

“El señor José Manuel Zamacona continúa hospitalizado. Su estado de salud aún es delicado; observándose constantemente leves mejorías. Su recuperación total será un proceso que demorará un tiempo indefinido”.

Debido a los fuertes gastos que sus parientes hacían por la hospitalización, sus clubs de fans se unieron para hacer una campaña a la que llamaron ‘Unidos con fe y esperanza por Zamacona’, pidiendo apoyo económico para la familia del vocalista y fundador de Los Yonic´s.

Ya hace algunos meses, José Manuel Zamacona había compartido en sus redes la triste noticia del fallecimiento de su hermano, cuya muerte fue derivada por complicaciones tras su contagio de COVID-19.

José Manuel Zamacona, vocalista y líder de Los Yonic's, ha muerto (Nota de  SinEmbargo) | Julio Astillero
José Manuel Zamacona reveló que su condición de salud le ha generado burla

Ante esta situación, cabe recordar que el guitarrista y vocalista de la agrupación ya había sido vacunado hace un par de meses contra el COVID-19, cuando conforme a su rango de edad accedió a la fórmula. Fue el 19 de marzo pasado cuando el artista dio a conocer una imagen captada al momento de su vacunación: “Le doy gracias a Dios por permitirme llegar a este momento, les mando un abrazo y bendiciones para todos.”

Desde hace tiempo, el líder de Los Yonic’s había revelado que padece poliomelitis y destacó lo duro que ha sido vivir con este diagnóstico:

“No ha sido fácil, ha sido muy difícil desde mis inicios, me tocó pasar por incredulidades, me ha tocado pasar por bullying, pero realmente fue muy complicado en mis inicios, porque yo siempre tuve fe, y a veces esa fe te la lastiman”, contó entonces.

Félix y Evelyn Salgado lamentan muerte de José Manuel Zamacona, líder de Los  Yonic's
Félix y Evelyn Salgado lamentan muerte de José Manuel Zamacona. El cantautor guerrerense estuvo presente en casi todos los mítines de campaña Félix Salgado Macedonio y de su hija, Evelyn Salgado Pineda, como candidatos de Morena a la gubernatura de Guerrero

El 19 de marzo accedió a la primera dosis inoculante contra el virus SARS-CoV-2 (Foto: Facebook Los Yonic’s)

Incluso el cantante destapó que debido al maltrato y burlas recibidas enfrentó graves problemas de depresión que lo llevaron a pensar en quitarse la vida.“En algunos momentos sí, porque desde niño tuve situaciones complicadas… si la verdad, yo creo que todos lo hemos sentido alguna vez… pues cuando tú haces las cosas con todo tu cariño y no te lo valoran y es cuando dices tú ‘¿valdrá la pena seguir adelante?’”

El artista se mostró entusiasmado en días pasados con la posibilidad de volver a los escenarios (Foto: Facebook Los Yonic’s)

Apenas el 5 de mayo pasado, el intérprete se mostró entusiasmado por volver a los escenarios en medio de las disposiciones oficiales frente a la pandemia, con las que en algunos estados podrían reanudarse los espectáculos en vivo. Así lo escribió en sus redes sociales:

“Pronto cerca de ustedes, tenemos muchas ganas de verlos, Dios les bendiga. Gira “Una segunda oportunidad de Dios 2021” Internacional Tour.

Te pueden interesar

35 min de lectura
42 min de lectura
40 min de lectura