26 de octubre de 2021

OFICIALMENTE, ASTIAZARÁN ES EL ALCALDE ELECTO DE HERMOSILLO

Antonio Astiazarán integrará equipo ciudadano de transición - El Sol de  Hermosillo | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Sonora y el Mundo

Reconoce el Tribunal Estatal Electoral la validez de elección en Hermosillo; la alcaldesa y candidata de Morena, Célida López Cárdenas, así como el propio partido habían impugnado la elección ante presuntas irregularidades.

Hermosillo.- Este viernes, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Sonora reconoció la validez de la elección para el Ayuntamiento de Hermosillo, en la que se declara ganador a Antonio Astiazarán.
El Tribunal Estatal Electoral reconoció la validez de la elección para el Ayuntamiento de Hermosillo, donde resultó ganador Antonio Astiazarán.

La resolución se da días después de que la candidata de Morena, Célida López Cárdenas, y el propio partido Morena impugnaran la elección ante presuntas irregularidades.

A través de la sesión pública en vivo los magistrados votaron a favor de declarar la validez de la elección, pues los medios de impugnación estaban infundados.

La impugnación revisada

Entre ellos se encuentran el hecho de que se solicitó la impugnación debido a que el número de votos nulos era igual o mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar, a lo que la resolución dice que la legislación estatal dice que esto se aplica en cada casilla y no en la elección total. 

Ante la decisión del TEE, Astiazarán celebró y aseguró que es un reconocimiento a la voluntad ciudadana.
“Celebro la decisión del @TEE_Sonora para reconocer la validez y legalidad de la elección del Ayuntamiento de Hermosillo, para el periodo 2021-2024. La decisión unánime de los Magistrados es un reconocimiento a la voluntad Ciudadana expresada en las urnas el pasado 6 de Junio”, expresó en Twitter.

Por su parte, Célida López, hasta el momento no se había pronunciado sobre esta decisión del TEE. Hace tres días publicó:


CELIDA [email protected]
·He buscado transparencia ante las irregularidades observadas, con respeto me he conducido y sea cual sea la decisión seré la primera en dar un legado de congruencia.37142297Mostrar este hilo

CELIDA [email protected]·El TEE resolverá el recurso de impugnación que presenté hace unas semanas. Deseo su análisis jurídico nos favorezca. La vida democrática de nuestra nación permite ejercer un derecho a impugar y también se tiene la obligación de acatar la decisión de los tribunales.

Te pueden interesar

47 min de lectura
31 min de lectura
35 min de lectura