23 de septiembre de 2021

No le preocupa a AMLO que opositores vayan a Washington…

PRI, PAN y PRD denuncian en la OEA narcoelección

Los dirigentes de la oposición presentan evidencias de omisión ante la OEA y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ; Ricardo Anaya sale del país

El presidente Andrés M;anuel López Obrador afirmó que están en su derecho y que no le “preocupa para nada” que los dirigentes de los tres partidos que integran la coalición Va por México -PAN, PRI y PRD – acudan hoy a Washington, a la Organización de los Estados Americanos (OEA), y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para entregar una denuncia en la que se asegura que las elecciones del pasado 6 de junio elecciones hubo intervención del crimen organizado.

En conferencia mañanera recomendó a los dirigentes opositores “que tengan y anden con cuidado” pues indicó que “no sea que estén involucrados en el caso de (Genaro) García Luna”, quien está detenido por nexos con el narcotráfico. 

Además, indicó que la «OEA ya emitió una certificación” sobre estas elecciones y en donde, apuntó, el organismo no señaló ninguna violación grave.

“¿No le preocupa?”, se le cuestionó. 

-“No para nada, los entiendo, están muy desesperados, porque se unieron todos y pensaron de que con dinero, con el apoyo de los medios de comunicación, incluso con el dinero que reciben de la embajada de EU, iban a arrasar, pero el pueblo de México es mucha pieza, y ya no son los tiempos de antes”. 

“Tienen todo el derecho, es legítimo que nos critiquen, que acusen en organismos internacionales, siempre y cuando se actúe de manera pacífica,  porque es por el bien del país, la democracia es así en todos lados”, agregó.

EL DOCUMENTO DE LA OPOSICIÓN

El documento entregado a Almagro hoy – dice una nota de Reforma-, consta de cuatro elementos: 

  • la intervención, consentida o pactada por el Gobierno federal, del crimen organizado en el pasado proceso electoral; 
  • el hostigamiento permanente del Ejecutivo federal al INE y al Tribunal electoral;
  • el uso faccioso de las instituciones de procuración de justicia y persecución a los opositores al Gobierno y
  • el constante ataque a medios de comunicación.

.«… el crimen organizado tuvo una participación activa y lamentablemente no hubo acciones por parte del gobierno federal para proceder jurídicamente y hacer valer el estado de derecho, convirtiendo este proceso electoral en el más violento del que se tenga registro en nuestro país», se lee en un escrito anexo a la denuncia.

«Lo anterior, es con la finalidad de demostrar que han sido violados los derechos humanos de muchos candidatos y ciudadanos durante el actual gobierno. Especialmente sobre la violencia política que se vivió en el pasado proceso electoral en el cual se narran amenazas y el asesinato de 102 candidatos a a un puesto de elección popular. Asimismo, según el Instituto Nacional Electoral, se registraron 106 denuncias con características propias de violencia política en razón de género

Para los opositores, la autonomía e independencia de los órganos electorales se ve amenazada constantemente por el Presidente de la República, quien los hostiga permanentemente señalándolos de inmorales, corruptos, facciosos y de estar dominados por intereses partidistas.

«Además del ataque constante a las instituciones, arremete en contra de los medios de comunicación y líderes de opinión que se han mostrado críticos de este gobierno, incrementándose el riesgo que significa ser periodista en nuestro país», aseguran..

Almagro se comprometió a dar una respuesta formal a la queja planteada por la Oposición mexicana.

#

RICARDO ANAYA:

Y yo por qué?, dice AMLO y se lava las manos como Pilatos..

Además, subrayó “no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente”.

El presidente López Obrador señaló este lunes que Ricardo Anaya debe presentar pruebas si es inocente, y que ir a la cárcel siéndolo puede ayudar a fortalecer.

“El que nada debe nada teme. Él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad. Si tiene su conciencia tranquila, incluso, no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente”, puntualizó en la conferencia mañanera.

«Yo no tengo nada que ver absolutamente, pero él pensando que así, echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar, muy mal, muy mal ese proceder», señaló AMLO.

«Él me acusa con un Twitter, yo respondo lo que yo creo, que él debe de hacer, no irse del País y enfrentar su situación, el que nada debe nada teme, y él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad,.

“Podría presentarse incluso amparado. Yo no me amparo y no aconsejo que un dirigente se ampare, pero que vaya. Pero en fin, que lo defienda su partido, el nuevo partido, pues”, concluyó AMLO.

López Obrador me quiere fregar a la mala": Ricardo Anaya tras recibir  citatorio

Ricardo Anaya seguramente ya está fuera del país…, en EU o España, quizá.

Tras las declaraciones del presidente, Ricardo Anaya lo acusó de ser «un cobarde». 

«Sí, me quiere fregar a la mala», dijo en el video en donde explica que en el citatorio le piden que se presente a una audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Además, dijo que los delitos que le imputan podrían acarrear una pena de hasta 30 años de prisión. «¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope», dijo firmemente.

Mencionó haber recibido un citatorio de FGR para presentarse a declarar ante un juez el próximo jueves en el Reclusorio Norte.

@RicardoAnayaC

López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan “solo” suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope.

7:19 a. m. · 23 ago. 2021·#

Te pueden interesar