18 de mayo de 2022

“No hay pacto de impunidad» con Claudia Pavlovich: Alfonso Durazo

Se despide Pavlovich de AMLO

“Percibo obviamente que hay la interpretación equivocada de qué hay un pacto de impunidad… por favor, a estas alturas de mi vida, no estoy yo para andar protegiendo a nadie que haya cometido una irregularidad en el cumplimiento de su responsabilidad”, expresó el gobernador de Sonora sobre el nombramiento de la exgobernadora como cónsul en Barcelona

 

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, destacó que este hecho, la designaciópn de Pavlovich, no será regla para detener las investigaciones de actos de corrupción de la administración anterior.

Luego de revelarse que Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, se integrará al servicio exterior como cónsul en Barcelona, España, el gobernador Alfonso Durazo destacó que esto no significa que haya un pacto de impunidad cuya finalidad sea la de cubrir presuntos actos irregulares cometidos durante su gestión. 

El gobernador insistió en que las investigaciones para ubicar presuntos actos de corrupción no se detendrán aún si se decide que sí vaya como cónsul al Viejo Continente. 

“A estas alturas de mi vida no estoy para proteger a nadie para quienes hayan cometido una irregularidad”, enfatizó

Cabe destacar que uno de los principales postulados de la Cuarta Transformación es la de acabar con la corrupción, motivo por el cual el actual gobernador del Estado se ha visto inflexible en hacer caso omiso a los posibles señalamientos que haya contra personalidades de la vida política, incluida la exgobernadora. 

En ese sentido, será este miércoles 19 de enero cuando las autoridades sonorenses revelen adelantos en torno a estas investigaciones, por lo que Durazo Montaño reveló que se han detectado 142 auditorías irregulares

La mañana de este martes 18 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de la exgobernadora, el cual fue severamente criticado por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, quien amenazó con expulsarla del partido. 

Es una “cortesía política”, dijo Durazo respecto a su felicitación por redes sociales a la exgobernadora por el polémico nombramiento.

-A cualquiera que tenga una responsabilidad pública, yo le deseo que le vaya bien, porque en esa medida le va bien al país-.

Durazo, aclaró que no está atado de manos, y que no existió ningún pacto de impunidad con la administración Pavlovich

Dice que respeta la decisión de Presidente López Obrador de nombrar a Pavlovich, porque él, Durazo, no tiene atribuciones al respecto.

Expuso que en su gobierno no hay corruptos.

En cuánto a investigaciones de supuestos ilícitos, existen 157 auditorías, y los resultados determinarán, quienes tengan responsabilidades.

En cuanto al nombramiento de Claudia Pavlovich, expresó «no me gustaría que fuera tema por la relevancia de este anuncio, percibo qué se piensa que hay un pacto de impunidad, pero, a estas alturas de mi vida no vamos a cubrir a nadie, tengo la decisión de no imputar irresponsablemente, no lastimar reputaciones, no hacer campañas mediáticas. Las padecí cuando Colosio, al sumarme a AMLO, al salir del Gobierno de Fox y esto envenena, no me envenenen el alma, pero esto no significa tomar decisiones para romper los vicios del viejo régimen, las denuncias, penas que deriven de auditorías, monto, concepto etc. Y cuando estas terminen vamos a ver…»

Te pueden interesar

88 min de lectura
37 min de lectura
72 min de lectura