16 de enero de 2022

Muere el mejor alcalde que ha tenido Guaymas

Fallece el ex alcalde Don Gaspar Zaragoza Iberri - Radar Sonora

Don Gaspar Zaragoza Iberri fue alcalde en el trienio 1970-1973, y su legado está en obras como el Auditorio Cívico Municipal, el Aeropuerto Internacional, la Plaza de los Tres Presidentes y el inicio de la construcción del Parque Industrial, entre otras

GUAYMAS, SON.- La madrugada de este domingo 12 de diciembre falleció don Gaspar Zaragoza Iberri, uno de los ex presidentes municipales de Guaymas más queridos y recordados por la comunidad.

Tenía 93 años de edad y se encontraba internado en un hospital de Ciudad Obregón, cuando en las primeras horas de este día sufrió un paro respiratorio que le ocasionó la muerte.

Fue alcalde en el trienio 1970-1973, y su legado está en importantes obras como el Auditorio Cívico Municipal, el Aeropuerto Internacional José María Yáñez y la Plaza de los Tres Presidentes, inició la construcción del Parque Industrial Rodolfo Sánchez Taboada, además de que realizó las primeras mejoras en el sistema de transporte de rutas urbanas.

Durante el gobierno de Sara Valle Dessens (2018-2021) se le realizó un homenaje en vida y al bulevar hasta entonces llamado Loma Dorada, se le impuso el nombre Gaspar Zaragoza Iberri.

Don Gaspar nació en1928 y en 1952 contrajo matrimonio con la señora Elsa Gaxiola Clouthier (fallecida en septiembre de 2020); le sobreviven sus hijos: Gaspar, Rodolfo, Jorge, Santiago y Luis.

Descanse en paz.

Te pueden interesar

38 min de lectura
45 min de lectura
3 min de lectura