8 de diciembre de 2022

México con ‘S’ de Salgado

Sanciones por cambiar símbolo patrio como bandera en acto de Salgado «  Seunonoticiasmorelos

La gobernadora de Guerrero podría ser sancionada por modificar el escudo nacional

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, generó polémica la mañana de ayer (lunes 29 de noviembre) cuando decidió aparecer en una transmisión en vivo con una Bandera Mexicana de fondo, la cual presentaba modificaciones al Escudo Nacional.

La imagen que se muestra a espaldas de la mandataria estatal tiene un águila mirando hacia arriba, la cual devora a una serpiente que forma una “S” con su cuerpo.

Aunque Evelyn Salgado no ha salido a aclarar cuál fue el fin de modificar el Escudo Nacional, mucho se ha hablado de las sanciones que podría recibir por realizar esta acción en un evento público.

En México, la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionalesprotege que los lábaros patrios sean utilizados con respeto y no sean modificados.

Evelyn Salgadopodría recibir tres tipos de sanciones por haber alterado los símbolos patrios en una transmisión en vivo:

  1. Apercibimiento: Advertencia de que la próxima vez que realice este tipo de acciones será multada
  2. Multa de hasta 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que en este 2021 su valor diario es de 89.62 pesos. Evelyn Salgado pagaría 896 mil 200 pesos
  3. Arresto de 36 horas