19 de septiembre de 2021

Más del 60% de sus productos no son saludables, reconoce Nestlé

Imagen

Nestlé reconoce que vende productos no sanos. La multinacional reconoció en un informe interno presentado a sus accionistas, que el 60% de sus productos entre alimentos y bebidas convencionales no cumplen con una «definición reconocida de salud» y que nunca serán saludables.

La compañía alimentaria más grande del mundo, Nestlé, reconoció que más del 60 por ciento de los productos que vende, no son saludables y que algunas de las categorías de bebidas y alimentos que producen  «nunca serán saludables por mucho que se renueven».

La  información fue dada a conocer en un comunicado interno y hue publicada este lunes 31 de mayo por el diario Financial Times.

De acuerdo al medio antes citado tan solo el 37 por ciento de los alimentos y bebidas de la marca logran una calificación superior a 3,5 según el sistema de calificación de estrellas de Australia; los alimentos más saludables consiguen cinco estrellas

Mientras que el 63 por ciento de los alimentos evaluados no alcanzan el nivel saludable, como tampoco lo hacen el 96% de las bebidas, sin contar el café, y el 99 por ciento de los productos de confitería y helados.

«Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer», señala el documento, de acuerdo a lo publicado por Financial Times.

Según el diario El País, una portavoz de Nestlé España señala que la compañía «está trabajando para actualizar su estrategia de nutrición y salud» y revisando todo su catálogo para asegurar que «sus productos dan respuesta a las necesidades nutricionales y apoyan una dieta equilibrada».

Nestlé vende productos en diferentes categorías: chocolates como Kit Kat, Milkybar o Nestlé, helados como Maxibon o La Lechera, bebidas como Nesquik, Nescafé y Bonka, cereales para el desayuno como Chocapic o Fitness, y preparados y congelados como Maggi, Buitoni, Litoral o La Cocinera.

Te pueden interesar

33 min de lectura
30 min de lectura
4 min de lectura