23 de septiembre de 2021

LIONEL MESSI SE VA DEL BARCELONA

Pagina 1: 'Pesadilla culé' y 'fin del matrimonio': La prensa mundial  estalla por el adiós de Messi del Barcelona - Diario La Prensa

Antes de Messi, en 105 años, el Barça tenía 16 ligas, 1 Copa de Europa y 0 Intercontinentales. Con Lionel en 17 años, ganó 10 ligas, 4 Champions y 3 Mundiales de Clubes. Y Lionel rompió todos los records posibles. Se va el mejor jugador en la historia del Barcelona.

Cuando todo apuntaba que Lionel Messi seguiría en el Barcelona, incluso se firmó una preacuerdo para que esto fuera una realidad, el club anunció este jueves la peor noticia: se va del equipo.

El argentino había puesto a temblar a todos con el anuncio de su salida desde hace casi un año, pero una nueva Copa del Rey, un cambio en la presidencia del club y una línea ascendente en su juego la pasada temporada, lo llevaron a cambiar de opinión.

Sin embargo, el Barça detalló a través de un comunicado que a pesar de los esfuerzos para mantener al futbolista como parte del equipo, el acuerdo no se formalizó debido a «obstáculos económicos y estructurales» de la Liga Española.

«Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club».

El equipo en el que Messi, de 33 años, jugó desde las categorías inferiores, le agradeció por su aportación durante todo el tiempo que fue parte de la institución.

«Le desea lo mejor en su vida personal y profesional».

La salida de «La Pulga» es una situación que fue aceptada por el presidente del club, Joan Laporta.

Los capitanes y gente importante en el Barcelona fueron informados tiempo antes de que se difundiera el comunicado a través de redes sociales.

Uno de los motivos que orilló a Lio a salir del club, es que pidió el fichaje de su compatriota Cristian Romero, pero el Tottenham se adelantó a esto y el club se quedó sin el central que pidió Messi para ser un equipo competitivo.

Messi, pieza clave para el Barcelona

Messi llegó al Barcelona en diciembre de 2000 cuando tenía 13 años y el 16 de octubre de 2004, el argentino, con tan sólo 17 años de edad, debutó en el equipo en un partido contra el Espanyol.

Desde ese momento, Lionel Messi fue elemento clave para el Barcelona, logrando juntos cuatro Ligas de Campeones, diez Ligas españolas, y siete Copas del Reyentre otros títulos, gracias en gran parte a sus 672 goles.

En esta temporada, Messi acumuló su octavo trofeo Pichichi al mejor goleador de la Liga española con 30 tantos, el quinto de forma consecutiva, para seguir sumando récords.

Los esfuerzos de Messi rindieron frutos y en 2018 logró convertirse en capitán del equipo tras las sucesivas salidas de figuras como Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

En 121 años de existencia del club blaugrana, quizás solo Johan Cruyff, también Balón de Oro, pueda acercarse a lo que Messi representa para el club.

El futuro del argentino es incierto aun, lo que sí es seguro, es que su paso por el Barcelona es de gran relevancia para la historia del futbol, alcanzando incluso el mítico récord de goles que tenía Pelé con el Santos desde hace casi medio siglo.

Con información de ESTO y AFP

Te pueden interesar