30 de noviembre de 2021

Leicy Celina no podrá cumplir su sueño de ayudar a los niños con cáncer

Noticias de América Latina. Lo que debes saber sobre Latinoamerica hoy |  Noticias América Latina | Univision | Univision

Quería ser enfermera para ayudar a los niños con cáncer

Leicy Celina Vargas Gameros de 15 años de edad, estudiante del CecyTe de Nogales, Sonora, pidió permiso para visitar a una amiga de la colonia, tres horas después desde el parque hizo su última llamada: “Mamá, unos hombres me están faltando el respeto”.

Después, no se supo nada de ella. Su familia pedía ayuda en redes sociales para localizarla.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realiza las indagatorias por feminicidio cometido en agravio de Leicy Celina, luego de que fuera localizada sin vida.

Leicy Celina salió a visitar a su amiga y no volvió; la localizaron sin  vida - Tabasco HOY

La madre de la menor interpuso denuncia en el Centro de Atención Temprana (CAT) en Nogales a las 12:40 horas del 5 de julio, se dio inició su búsqueda de inmediato, a las 14:14 horas se anexó al Registro Estatal de Personas Desaparecidas.

Dentro de la denuncia, se expuso que Leicy Celina salió de su domicilio, a las 15:00 horas del domingo 4 de julio, luego de pedir permiso para visitar a una amiga que vive a tres cuadras de su domicilio, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Fue hasta las 18:00 horas que tuvieron contacto, cuando la menor le mandó mensaje a su madre por mensajería instantánea a través de su teléfono celular, diciendo que estaba en el parque de la colonia Las Bellotas, a las 18:02 horas mandó otro mensaje y ya no se supo más de ella.

Después fue localizada sin vida; personal de la Fiscalía de Sonora realizó los estudios correspondientes de ley, determinando que la causa de muerte fue por asfixia, presentó compresión neurovascular y golpes diversos.

El Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales integran la carpeta de investigación con entrevistas, indicios y diversas acciones para esclarecer el caso.

Convocan a manifestación por Leicy Celina 

A través de redes sociales, se pide participar en un acto de protesta. 

“Estamos devastadas por la pérdida de nuestra hermana Leicy Celina. Convocamos a manifestación y vigilia para pedir justicia por el feminicidio de Leicy Celina, exigir nuestros derechos y recordar a las que ya no están”. La protesta se realizará el domingo 11 de julio a las 17.00 horas en la plaza monumento a la Ignorancia.

Impactan contra un poste al tratar de huir de la Policía en Hermosillo

Quería ser enfermera para ayudar a los niños con cáncer

Leicy Celina quería ser enfermera para ayudar a los niños con cáncer, luego de que recientemente falleciera por ese padecimiento una prima de ella, lo que la animaba a estudiar y convertirse en alguien que ayudara a combatir ese mal.
“Desgraciadamente le arrebataron ese sueño que Leicy tenía, por eso pido justicia, pueblo, país, únanse a mi lucha y ayúdenme a que esto se aclare rápido, exijo justicia”, fue el clamor de la señora Kenia Varga, mamá de Leicy Celina Vargas Gamero.
La madre de la menor víctima de feminicidio expresó lo anterior por fuera de su domicilio, en la calle Los Tompiros de la colonia Luis Donaldo Colosio, de Nogales, donde desde la noche del pasado martes y hasta este miércoles al mediodía, se velaron los restos mortales de la joven.
La señora Kenia agradeció a toda la comunidad sonorense y de todo el país, por la unión ante la tragedia que experimenta la familia, de la vida que les arrebataron injustamente.
“Le pido a las autoridades correspondientes que pido justicia, a la sociedad a que me ayude y se una conmigo, porque tú que tienes hijos, que eres mujer, tía, prima o que tienes hijos, únete a mi lucha y exigir que se haga justicia”, demandó.
Manifestó que ya no se deben de cometer ese tipo de asesinatos, como lo fue la muerte de su hija, muy brutal y que no se merecía.
“Ella era una niña de familia, muy alegre, con calificaciones muy elevadas en la escuela, porque siempre se esforzaba para ser sobresaliente y líder, pero la privaron de su vida y eso yo no lo puedo soportar y exijo justicia”, dijo.
La señora Vargas agregó que ya está abierta una investigación por parte de las autoridades correspondientes, quienes dijeron, le han dado todo el apoyo y le aseguraron que harán todo lo necesario para dar con los responsables del crimen.
«Unos hombres me están faltando al respeto», fueron las últimas palabras de Leicy a su madre; a quien secuestraron y asesinaron en Nogales
Tras confirmarse el asesinato de la menor de 15 años Leicy Celina Vargas Gamero, trascendieron más detalles del crimen que conmociona el estado y las últimas palabras que la joven le dijo a su madre.

Te pueden interesar

60 min de lectura
42 min de lectura
47 min de lectura