24 de junio de 2021

Inicia jornada de capacitación del ISTAI el 18 de mayo

Puede ser una imagen de 5 personas

SE COMBINARÁ LA ASISTENCIA PRESENCIAL Y VIRTUAL…

Con un aforo máximo del 30 por ciento y guardando todas las medidas sanitarias, el Instituto Sonorense de Transparencia reanudará sus capacitaciones presenciales a los entes obligados a rendir cuentas, con cursos del 18 de mayo al 4 de junio próximo.

En sesión de pleno realizada hoy, los comisionados Arely López Navarro, Andrés Miranda Guerrero y Francisco Cuevas Sáenz, aprobaron el programa de trabajo de la primera jornada de capacitación de este 2021, que se realizará en las sedes regionales de Hermosillo, Cananea, Ciudad Obregón, Moctezuma, Nogales y Puerto Peñasco.

A cada uno de los eventos presenciales asistirá sólo el funcionario responsable de la Unidad de Transparencia de cada sujeto obligado, de tal forma que nunca se rebase el treinta por ciento de la capacidad del aula en que se esté llevando a cabo el evento.

Para otros servidores públicos interesados en participar, se tendrá transmisión vía Zoom, aunque es obligatoria la asistencia del titular de la Unidad de Transparencia, excepto en el caso de sindicatos, partidos políticos y asociaciones civiles, cuyos cursos se impartirán exclusivamente por videoconferencia.

Los temas que en esta ocasión se abordarán son “Protección de datos personales en los trámites administrativos”, “Reforma a los lineamientos técnicos generales de obligaciones de transparencia” y “Carga de archivos para el proceso de entrega – recepción”.

La primera jornada de capacitación de este año iniciará el martes 18 de mayo a las 10 de la mañana en Hermosillo, en el aula magna de la Universidad Estatal de Sonora; el 20 de mayo en Ciudad Obregón, el día 21 serán los cursos por Zoom para sindicatos, partidos políticos y asociaciones civiles, continuando el 25 de mayo de manera presencial en Cananea, el 26 en Moctezuma, el 28 en Nogales, el día primero de junio en Puerto Peñasco, y los días 2, 3 y 4 de junio en Hermosillo para dependencias de los tres poderes de gobierno y organismos autónomos.

Te pueden interesar

50 min de lectura
43 min de lectura
59 min de lectura