24 de junio de 2021

GÁNDARA Y DURAZO SE PROCLAMAN GANADORES

Gándara y Durazo empatan en la carrera por Sonora

Gándara se proclama vencedor en Sonora; «ha llegado la cuarta transformación», dice Durazo

«A partir de mañana estaré convocando a las y los sonorenses a una transición ordenada. Trabajaremos por las causas ciudadanas; todas y todos tendrán oportunidad de participar para construir juntos nuestro plan de reactivación para los primeros 100 días y el proyecto de gobierno».

Ernesto Gándara
Imagen

Ernesto Gándara, candidato gobernador por la alianza “Va por Sonora”, se proclamó ganador de la elección y advirtió que no permitirá que ningún rata electoral se quiera llevar las urnas en el trayecto de donde se encuentran las casillas al Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Estamos convencidos que ganamos la gubernatura de Sonora”, expresó al agradecer a quienes participaron en la jornada electoral.

“Vamos a contar voto por voto, no vamos a simular como lo están haciendo, no vamos a comprar a ninguna gente que quiera generar una percepción. La mejor percepción que podemos tener y lo digo plenamente consciente, hoy más que nunca con esta responsabilidad que me están dando los sonorenses”.

La mayor percepción es la realidad y la realidad queremos ver en los resultados, casilla por casilla, queremos ver cómo estamos en el norte en el centro y en el sur, expresó el candidato de la alianza integrada por el PRI-PAN-PRD.

Minutos antes, dirigentes de los partidos de la alianza “Va por Sonora”, basados en encuestas de salida dieron por ganador de la elección hasta con 17 puntos arriba al candidato a gobernador Ernesto Gándara.

En conferencia de prensa conjunta Ernesto de Lucas Hopkins presidente estatal del PRI; Joel Ramírez Bobadilla del PRD y Ernesto Munro Palacio del PAN responsabilizaron a la Guardia Nacional y a las autoridades federales del traslado de las casillas electorales.

Sin resultados preliminares, Alfonso Durazo, candidato del partido en el  poder clama victoria en Sonora – Telemundo Phoenix/Tucson

 “¡Ganamos!, ha llegado la Cuarta Transformación”

Por su parte, Alfonso Durazo, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, se proclamó victorioso de la elección a gobernador de este 6 de junio. “Sí se pudo, ha llegado la Cuarta Transformación a Sonora”, vitoreó.

Acompañado de su familia, candidatos a diputados federales, locales y de Célida López, candidata a alcaldesa de Hermosillo, se reunió con cientos de simpatizantes en la plaza Emiliana de Zubeldía.

Invito a mis adversarios a aceptar civilizadamente los resultados electorales y los invito a la reconciliación. “Vienen tiempos mejores para Sonora”, auguró el abanderado de Morena-PT-PVE- NA.

Encabezaré un gobierno honesto, incluyente y humano, no les fallaré, llevo conmigo sus esperanzas y no la traicionaré jamás, externó.

“Esta lucha ha valido la pena al ver a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República y al ganar ahora la gubernatura del estado, podemos decir que esta lucha ha valido la pena”.

Se acabó el embudo que privilegiaba a unos cuantos y se cebaba sin misericordia, Sonora no sea territorio de cuotas y de cuates de unos cuantos, aseveró.

Prometió acabar con el influyentismo y renovar la vida pública del estado bajo los principios de la Cuarta Transformación de no robar, no mentir y no traicionar.

Durazo ofreció resultados en los primeros cien días de gobierno, empezando con una campaña contra la corrupción, recuperar empleos perdidos por la pandemia por Covid-19 y el rescate del Isssteson.

Se comprometió a lanzar una nueva estrategia de seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad del estado con la participación de los alcaldes y apoyo del gobierno federal.

Te pueden interesar

50 min de lectura
43 min de lectura
59 min de lectura