28 de enero de 2023

Froylán Gámez (PT) al Isssteson y Francisco Vázquez (Padrés) a la Secretaría del Trabajo

“Este día he tomado la decisión de designar a Froylán Gámez Gamboa como nuevo director del Isssteson; y a Francisco Vázquez Valencia, como nuevo secretario del Trabajo”, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Álvaro Bracamonte, secretario de Gobierno, tomó protesta a Gámez Gamboa como nuevo director general del Isssteson, puesto que anteriormente era ocupado por el abogado Jesús Manuel Acuña Méndez, desde el inicio de esta administración en septiembre del año pasado.

Asimismo, Francisco Vázquez Valencia también tomó protesta este día como nuevo titular de la Secretaría del Trabajo, cargo ocupado anteriormente por la abogada Olga Armida Grijalva Otero.

Vázquez Valencia fungía como secretario particular del gobernador Alfonso Durazo, mientras que Gámez Gamboa era titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo.

Cabe recordar que el gobernador Alfonso Durazo anunció semanas atrás que se estaba analizando la posibilidad de efectuar cambios en diferentes cargos de su gabinete.

El primer cambio, obligado por las circunstancias, se dio la semana pasada, con la renuncia de Rodolfo Castro, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina del Ejecutivo, luego de ser vinculado a proceso en Baja California, donde fue titular de la Secretaría de Hacienda durante la administración del exgobernador Jaime Bonilla.

El exfuncionario, acusado de peculado, fue vinculado a proceso por un Juez de Control del Poder Judicial del vecino estado de Baja California, por lo que presentó su renuncia para atender su situación legal.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía quiénes ocuparían los cargos como titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo, así como secretario Particular del Ejecutivo Estatal, aunque se espera que próximamente el Gobierno del Estado confirme más cambios en el gabinete que encabeza Durazo Montaño. Tampoco se sabe el destino de Jesús Manuel Acuña ni el de Olga Armida Grijalva.

Froylán Gámez, del PT al Isssteson

A través de redes sociales, el Gobierno de Sonora informó sobre la decisión de colocar a Gámez Gamboa al frente del Isssteson

Lo único destacable en la trayectoria de Froylán Gámez Gamboa, el nuevo titular del Isssteson, es que es una posición del Partido del Trabajo, aliado de Duirazo desde su candidatura al gobierno estatal.

Por medio de redes sociales, el Gobierno de Sonora informó sobre la decisión de colocar a Gámez Gamboa al frente del Isssteson, luego de desempeñarse como titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora.

En su curriculum oficial indican que: Semblanza

Licenciado en Economía por la Universidad de Sonora. Ha sido asistente del Director General del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora.
Director operativo y enlace institucional del Instituto Sonorense de la Juventud y Coordinador técnico en la Oficina de Innovación Gubernamental en Hermosillo.
En la Ciudad de México se desempeñó en los cargos de secretario particular del subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación; director de Apoyo Técnico de la Dirección General en CONAFE; asesor y Secretario Particular en la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados, así como director de Asuntos Especiales en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe.

Francisco Vázquez, de Padrés a Durazo

Como la mayoría de los colaboradores del gobernador Durazo, Francisco Vázquez es un operador político desde que formó parte del gabinete del gobernador panista Guillermo Padrés Elías -en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON), quien estuvo en la cárcel acusado de corrupción durante su sexenio (2009-2015). Cuando quedó descobijado del padresismo, se refugió con Alfonso Durazo, hace 5 años:

Renuncian liderazgos de AN en Huatabampo; se unen a Morena.

Morena Sonora5 años ago  1 min read  1152

Liderazgos del Partido Acción Nacional en Huatabampo presentaron el día de hoy su renuncia a dicho instituto político y anunciaron su incorporación a las filas de MORENA.

El evento fue encabezado por Francisco Vázquez Valencia, consejero nacional y estatal del blanquiazul con más de 20 años de militancia partidista, así como por alrededor de 40 liderazgos huatabampenses que representan a más 600 militantes, el segundo padrón más grande del PAN en la entidad.

En su currículo oficial, aparece:

Francisco Vázquez Valencia es licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora, con maestría en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria, en coordinación con la Universidad Rey Juan Carlos y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, España.

En su experiencia laboral en el sector público, se desempeñó como secretario particular de Alfonso Durazo Montaño, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Gobierno de México.

En la administración pública estatal, fue subsecretario de Participación Ciudadana y enlace institucional de la Secretaría de Desarrollo Social, así como secretario particular del Subsecretario B de la Secretaría de Gobierno, para participar, posteriormente, como secretario particular del gobernador Alfonso Durazo hasta esta fecha, que pasó a encabezar la Secretaría del Trabajo.