30 de septiembre de 2022

Fallece Roberto Zambrano, empresario de la carne con reconocimiento internacional

Puede ser una imagen de 2 personas

A los 75 años falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la marca Rancho El 17, reconocida por la calidad de su carne.

El exitoso productor fundó su empresa a inicios de los años 90. Originario de Coahuila y de profesión médico veterinario zootecnista, destacó por ser líder en la producción de carne de reconocida calidad.

Una década después nació la marca Taste Boutique de Carnes, para comercializar sus productos directamente, concepto que creció y se posicionó en el gusto de los sonorenses.

Fue en marzo del año pasado que recibió, a través de la Unión Ganadera Regional de Sonora, el reconocimiento “Personajes del Sector” de parte de la Sader y la CNOG en el marco del Día Nacional de la Ganadería 2021.

Reconocimimiento de Japón

Zambrano fue un hábil empresario y apasionado ganadero, productor, amplio conocedor y comercializador de la calidad de la carne choice, tanto nacional como internacionalmente, a través de su propia marca, el famoso: ”Rancho 17”. Fundó empresas con grandes estándares de calidad como Rancho el 17, Carnes el 17, Taste Boutique de Carnes, Franquicia, Sonora Steak Boutique, Nutrición y Zootecnia y DEGANE (Desarrollo Ganadero Empresarial),
• Reconocido innovador en la industria de la carne.
• Fundador de DEGANE (Desarrollo Ganadero Empresarial), primer centro empresarial de investigación ganadera en México.
• Ser un referente en Japón para la calidad de carne mexicana.
• Ser el primer productor de carne de bovino en México y América en la obtención de certificado JAS del gobierno Japonés.
• Designación como Empresario del año 2008 en Sonora, otorgado por la Secretaria de Economía del Estado de Sonora