16 de enero de 2022

Fallece Carmen Salinas a los 82 años de edad

Carmen Salinas sufre derrame cerebral y está en coma a los 82 años; este es  el reporte de su estado de salud | Marca

Este jueves 9 de diciembre se dio a conocer la muerte de la actriz mexicana Carmen Salinas, luego de haber sido internada tras sufrir una caída que le provocó un derrame cerebral

Este jueves 9 de diciembre se dio a conocer sobre el lamentable fallecimiento de la actriz mexicana Carmelita Salinas a los 82 años de edad, quien estuvo internada por varias semanas en el hospital tras una caída que le provocó un derrame cerebral.

Recordemos que fue el pasado jueves 11 de noviembre que llamó la atención del gremio del espectáculo el hecho de que una de las actrices y rostros más queridos de la farándula en México se encuentra grave de salud, tratándose de la actriz Carmen Salinas.

Se dio a conocer a través de diversos medios de comunicación que Carmelita Salinas fue ingresada de emergencia a un hospital debido a que sufrió un derrame cerebral; sin embargo, más tarde ésta información fue precisada por la hija de la actriz, María Eugenia Plascencia, quien detalló que su madre no sufrió un derrame cerebral, sino una hemorragia cerebral.

La inflamación había disminuido

Por otro lado, es importante señalar que el pasado lunes 6 de diciembre se informó que la última tomografía realizada a la famosa actriz reveló que la inflamación había disminuido y que aparentemente había desaparecido la hemorragia cerebral que se había presentado desde el principio tras haber sido internada en el nosocomio.

En suma, los últimos análisis y observaciones a la famosa habían revelado que los movimientos involuntarios en Carmen Salinas habían incrementado, sin embargo, no especificaron si esto era bueno o malo.

Lejos de la complicación que representaba el estado de coma, los familiares de la también política mexicana habían revelado que de manera frecuente se le retiraba la respiración asistida, por lo que estas noticias representaban un panorama favorable entorno a su recuperación; sin embargo, esto no representó una mejoría en su estado de salud, pues sus familiares habían señalado que la famosa seguía grave.

FOTO: Twitter

¿De qué murió la famosa?

A pesar de que la noticia es reciente y debido a que se dio a conocer minutos antes de la media noche de éste 9 de diciembre, la familia no ha salido a emitir detalles respecto al fallecimiento de Carmen Salinas.

Lo cierto es que se sabe que la muerte de la actriz, cantante, productora y política mexicana Carmen Salinas ocurrió por problemas derivados al derrame cerebral que la tenía en estado de coma desde hace casi un mes, lo que a su vez la tenía en terapia intensiva, con respiración asistida y alimentación mediante una sonda.

Se sabe que la famosa Carmen Salinas sufrió la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro, casi siempre en una arteria, que provoca sangrado dentro y a los alrededores del encéfalo, que es la parte del sistema nervioso central en el cráneo.

Las hemorragias cerebrales se diferencian según su localización y de acuerdo a la gravedad del daño, y al momento los fans de Carmelita Salinas siguen esperando a que se revelen nuevos detalles respecto a su estado de salud.

Te pueden interesar

38 min de lectura
45 min de lectura
3 min de lectura