19 de septiembre de 2021

Enviará EU a México un millón de vacunas

Enviará EU a México un millón de vacunas de J&J

El gobierno de Estados Unidos enviará a México un millón de vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson de una sola aplicación, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, indicó que el envío de dosis le fue adelantado por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en una llamada telefónica que sostuvo este jueves.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis.

“Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, señaló el mandatario federal.

López Obrador acompañó el mensaje con una fotografía en la que se le observa con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y una intérprete.

Este millón de vacunas de Johnson & Johnson se sumará a las 2.7 millones de dosis de AstraZeneca enviadas por Estados Unidos en semanas anteriores.

El 11 de mayo, López Obrador reveló que solicitó a Harris el envío a México de más vacunas de AstraZeneca.

El Mandatario federal dijo entonces que la respuesta de la Vicepresidenta fue favorable, pero que antes de enviarlas terminarían con las pruebas para comprobar que sean seguras.

En su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador dijo que ya se tiene la agenda que se desahogará el próximo martes, durante la primera visita de Harris a México.

“Ya se tiene la agenda, mañana puede ser que invitemos a Marcelo para que dé a conocer los detalles”, comentó.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, detalló la manera en que distribuirá las primeras 25 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 sobrantes con países del mundo.

En un comunicado, Biden dijo que el 75 por ciento de las vacunas, unas 19 millones de dosis no usadas irán al programa Covax respaldado por la ONU, el cual busca repartir de manera equitativa las vacunas en el mundo.

El resto, unas 6 millones de dosis, irán a países que enfrentan resurgimientos del virus y a socios clave de Estados Unidos, entre los que están México, Canadá, India y Corea del Sur.

Estados Unidos ha dicho que planea compartir 80 millones de dosis de vacunas en todo el mundo para fines de junio. La Administración afirma que el 25 por ciento se mantendrá en reserva para emergencias y para que Estados Unidos lo comparta directamente con aliados y socios.

Te pueden interesar

33 min de lectura
30 min de lectura
4 min de lectura