23 de septiembre de 2021

El PAN, en alianza con crimen organizado en Guanajuato: AMLO

Va por México y los intereses empresariales que están detrás de la alianza  - 02.06.2021, Sputnik Mundo

El incremento de los homicidios y violencia en el estado mexicano de Guanajuato obedece a la alianza política que los gobiernos del Partido Acción Nacional establecieron desde hace tiempo con la delincuencia organizada para ganar las elecciones, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su tradicional rueda de prensa matutina, el mandatario acusó a las autoridades de Guanajuato de falta de compromiso en lucha contra la inseguridad en el dicho estado.

«Y es muy probable que el problema de la violencia en Guanajuato se haya alentado, porque [las autoridades] hicieron alianza con la delincuencia, para ganar siempre», explicó.

«Y es muy probable que el problema de la violencia en Guanajuato se haya alentado, porque [las autoridades] hicieron alianza con la delincuencia, para ganar siempre», explicó.

De este modo recordó que en las elecciones de 2006, le dieron a Felipe Calderón 300 mil votos, —de donde, eso abajo, de la delincuencia—. Además subrayó que al incremento de las acciones de los delincuentes se suma la estadía de muchos años del fiscal estatal, Carlos Zamarripa, que no ha dado resultados.

Así, el Ejecutivo federal expuso que le preocupa la inseguridad y la violencia en la entidad, y respetuoso de la soberanía de Guanajuato, porque eso es lo que se debe atender en beneficio de la población. Recordó que al incremento de las acciones de los delincuentes se suma la estadía de muchos años del fiscal estatal (Carlos Zamarripa), y no hay resultados.

Así, con las últimas cifras de acciones violentas en el país -del viernes, sábado y domingo-, el estado de Guanajuato arrojó 32 homicidios, cifra que representa el 15 por ciento del total el el país, durante el mismo periodo.

En su conferencia de prensa, antes de responder preguntas, extendió su brazo y mostró su libro A la Mitad del Camino: “miren ya salió a la mitad del camino; aquí está mi pensamiento y la acción que está llevando a cabo el gobierno.

“Lo recomiendo, en especial a mis adversarios para que conozcan mi pensamiento y lo que estamos llevando a cabo. Es el pensamiento y acción. Les aseguro que no se van aburrir no van a bostezar, aún cuando no estamos de acuerdo. No podemos tener un pensamiento único”.

López Obrador, también felicitó a lo atletas paraolímpicos que representan al país en Tokio. “Son orgullo nacional, porque están obteniendo muchas medallas. Son nueve medallas, tres de oro, una de plata y 5 de bronce. Cuando regresen nos vamos a reunir con ellos y con los que nos representaron en las pasadas olimpiadas, y a todos con sus entrenadores, a todos los vamos hacer un reconocimiento”.

Te pueden interesar