23 de septiembre de 2021

El mayo Johan Vásquez ‘se saca la espina’ tras ganar el bronce en las Olimpiadas

México se vengó de Japón y le ganó la medalla de bronce en los Juegos  Olímpicos de Tokio-2020 - Diario La Prensa

Es lo bonito del futbol, que te da revancha

El navojoense defensa de la Selección Olímpica de México y de los Pumas admitió que había demasiada presión en el interior del equipo nacional en los Juegos de Tokio luego de perder ante Brasil

La Selección Mexicana de Futbol consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio al vencer a Japón en el Estadio de Saitama, la segunda presea de un combinado de futbol en toda la historia de las Olimpiadas y la cuarta medalla de la delegación azteca en esta edición, por lo que los jugadores del TRI celebraron con todo el éxito logrado, ‘sacándose’ la espinita clavada tras caer en semifinales ante Brasil.

Uno de los jugadores más emocionados fue el defensa de Pumas, Johan Vásquez, quien había tenido que soportar el peso de la derrota ante los sudamericanos debido a que fue uno de los jugadores que erró su tiro en la tanda de penales que costó la eliminación el pasado martes.

Al término del partido ante los japoneses, Vásquez reconoció que había una gran presión en el equipo en estos Juegos Olímpicos, admitiendo que el sueño era el Oro Olímpico, pero que una medalla de cualquier metal también estaba dentro de sus objetivos, pues sabían que eso era hacer historia. 

Selección Mexicana: Johan Vásquez 'se saca la espina' tras ganar el bronce  en Tokio 2020

“Uno de chico lo sueña, veía los reportajes. No tenía ni poquita idea de cómo iba a ser cuando lo viviera … mi máximo sueño es ir a un Mundial”

Johan Vásquez tras ganar el bronce

Había mucha presión, nosotros veníamos por el oro, siempre soñamos con ser medallistas, no solo un jugador olímpico y lo logramos. Después del partido de Brasil si entró mucha presión porque ya habíamos enfrentado a Japón y nos habían ganado», comentó el defensa de Pumas.

“El futbol me dio una revancha en tres días, es lo bonito de la vida, y lo dije yo doy la cara, no me agacho. Hoy gracias a Dios pude marcar en la cancha», destacó Johan.

Luego de cosechar la cuarta medalla de bronce para México en estos Olímpicos, el defensa de Pumas la valoró como si se tratara de un oro, pues está consciente de la dificultad que tuvieron para lograrla, además de agradecer el apoyo recibido por la afición azteca.

“Esta medalla la veo como el oro, sé que todos nos han apoyado en México y les mando muchos saludos y muchas gracias», sentenció.

Te pueden interesar