3 de diciembre de 2021

El ISTAI imparte taller sobre sistema de solicitudes de información

CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES EN TEMAS DE TRANSPARENCIA…

Con un taller sobre el uso y aprovechamiento de la nueva versión del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0), el Instituto Sonorense de Transparencia realiza su segunda jornada de capacitación anual obligatoria para ayuntamientos, que inició el pasado 7 de octubre.

A la fecha se ha trabajado en las sedes de Ciudad Obregón y Navojoa para todos los municipios del sur de estado, y en Hermosillo para municipios de la zona centro, además de Cananea y Moctezuma para los ayuntamientos de aquellas regiones.

Ahí los comisionados del ISTAI, Arely López Navarro, Andrés Miranda Guerrero y Francisco Cuevas Sáenz, subrayaron la importancia de estas jornadas de capacitación, que coinciden con los cambios de administración municipal y en el gobierno estatal, donde muchos servidores públicos se adentran por primera vez en el cumplimiento de obligaciones de transparencia y rendición de cuentas.

Además del taller sobre el nuevo sistema de solicitudes en la Plataforma Nacional de Transparencia, los capacitadores del ISTAI imparten los cursos de “Excepciones con la información clasificada: reservada y confidencial” y “Protocolo de verificación del cumplimiento de obligaciones”.

Las siguientes sedes para gobiernos municipales se llevarán a cabo el martes 19 de octubre en Puerto Peñasco y el jueves 21 en Nogales, continuando los días 26, 27 y 28 en Hermosillo con las dependencias de los tres poderes de gobierno y organismos autónomos.

Las segundas jornadas de capacitación obligatoria de este año, cerrarán el 29 de octubre con la participación de sindicatos, partidos políticos y asociaciones civiles.

Te pueden interesar

40 min de lectura
55 min de lectura
14 min de lectura