26 de octubre de 2021

Ebrard, apuntado para el 2024

Ebrard anuncia reunión de alto nivel con Estados Unidos sobre seguridad •  Actualidad • Forbes México

Marcelo Ebrard confirma su intención de ir por la Presidencia en 2024; ‘no vamos a distraernos’, afirma

Ebrard confirmó una reunión con su equipo donde expresó su deseo de competir en 2024, pero pidió no distraerse ya que falta tiempo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que tuvo una reunión con sus colaboradores en la que les expresó su intención de buscar la presidencia del país en 2024; empero, les dijo: “no vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia”.

En la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller explicó que para evitar la especulación, se reunió con las personas que trabajan con él para decirles que buscará la candidatura presidencial, pero les pidió no perder la concentración de su trabajo.

“Les dije ‘hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta. Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de eso. Seamos consistentes, perseverantes y leales y, por supuesto, que se den los tiempos, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que se den’”.

López Obrador ha mencionado en dos ocasiones a Ebrard como una de los posibles candidatos de Morena para encabezar el Poder Ejecutivo en tres años.

Sobre la respuesta de Ebrard, el mandatario federal comentó que no le molesta que sus colaboradores expresen su intención de buscar la Presidencia, pero les solicito que cumplan con sus funciones y que tengan como objetivo la “transformación de México” .

Además, enfatizó que ya no existe “el tapado”, una práctica política en la que el presidente escogía a su sucesor y lo “tapaba” hasta el momento que se hacía público su candidatura.

“No he hablado con él (Ebrard) ni hablo con nadie, sencillamente eso no existe (el ‘tapado’). Ahora todos tienen la posibilidad de acuerdo con lo que establece la Constitución”, mencionó López Obrador.

“Todos los que quieren participar están en su derecho y ya dejar en el pasado esas prácticas del ‘tapadismo’, la designación, el dedo, o aquellas frases de que el que se mueve no sale en la foto u otras más ofensivas de que está flaca la caballada. No, eso ya no”, expresó.

“No me preocupa, porque los que están en el gabinete, en instituciones estén cumpliendo con su responsabilidad. Lo más importante es que hay relevo generacional”, insistió el titular del Ejecutivo.

Te pueden interesar

47 min de lectura
31 min de lectura
35 min de lectura