30 de noviembre de 2021

Durazo incorpora a su gabinete al ‘Bebo’ y al ‘Temo’, ex rivales a la gubernatura

Así se vivió el debate entre los candidatos que buscan la gubernatura de  Sonora | | Periódico Nuevo Sonora

Carlos Ernesto ‘Bebo’ Zataráin será titular del Consejo Estatal de Concertación de Obra Pública y Cuauhtémoc el ‘Temo’ Galindo, titular del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa

También nombró a Guadalupe Beatriz Aldaco como titular del Instituto Sonorense de Cultura, y Armando Villa Orduño, secretario de Economía.

Además, Jesús Valencia fue nombrado titular del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), dependencia a cargo de la Secretaría de Gobierno y Antonio Gallardo Galaz será titular de la Comisión de Vivienda (Coves) Froylán Gámez será titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo.

En su primera rueda de prensa como gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció dichos nombramientos para su gabinete

Alfonso Durazo integró a su gabinete a dos ex candidatos del pasado proceso electoral al gobierno de Sonora, Carlos Ernesto Zataraín (PANAL) y Cuauhtémoc Galindo Sánchez (FXM).

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que ambos mantuvieron una posición madura políticamente durante la campaña y además se vieron como candidatos realmente competentes.

“De Carlos Ernesto Zataraín, destaco una cosa fundamental, su condición de ex presidente municipal que tuvo un desempeño honesto y esa condición le da una experiencia política y administrativa que lo dota de capacidad para poder concertar con los presidentes municipales. Y el Temo Galindo, también con una larga carrerea y un desempeño particularmente notorio en los debates, creo que Cuauhtémoc Galindo tuvo eventualmente una de las mejores participaciones en los debates”, señaló Durazo Montaño al destacar las cualidades de los dos nuevos integrantes del Gabinete.

Por su parte, Froylán Gámez fue ex comisionado nacional del PT en Sonora.

Te pueden interesar

60 min de lectura
42 min de lectura
47 min de lectura