20 de abril de 2024

Dos víctimas inocentes en la balacera de ayer en Caborca

Gabriel salió corriendo para buscar a sus nietos mientras que Emilio pasaba por el lugar de la balacera; hay luto en la ciudad, se suspenden las fiestas del 6 de abril

Dos personas inocentes murieron en el ataque armado que se registró este domingo en Caborca, en redes sociales se informó que dos personas inocentes murieron al ser víctimas de las balas.

Uno de ellos es un conocido lava carros conocidos como Gabriel Norzagaray “El Wico” y el segundo es un joven identificado como Emilio del Castillo.

Testigos informaron que “El Wico” salió corriendo para buscar a sus nietos que andaban en la calle, pero lamentablemente recibió impactos de bala, mientras que, en el caso de Emilio, se presume que rafaguearon su vehículo al ser confundido por los agresores.

Aíran Lucia señaló en redes sociales que su padre murió porque la ambulancia nunca llegó a atenderlo, por lo que finalmente dio su último respiro cuando lo tenía en sus brazos.

“Se me murió en mis brazos porque supliqué ayuda, imploré ayuda y ni siquiera le dieron primeros auxilios ni se aseguraron si tenía signos vitales, no hicieron nada”, expresó.

Estos hechos han causado indignación en redes sociales, donde sonorenses exigen un alto a la violencia que se vive en el estado.

Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, mantienen un intenso operativo en Caborca después de un enfrentamiento entre grupos criminales.

La Mesa Estatal de Seguridad informó que se aseguraron 11 armas de distintos calibres, 10 vehículos y dos personas que serán interrogadas para esclarecer su presunta participación y dar con los demás implicados en los hechos.

Tras el enfrentamiento se reportan 4 lesionados y 7 fallecidos, los cuales están siendo identificados.

Saldo de siete personas muertas, cuatro heridas de gravedad, así como el aseguramiento de armas y vehículos, fue el que dejó una serie de enfrentamientos suscitados por la noche en el municipio de Caborca, Sonora.

De acuerdo con información preliminar de la Mesa de Seguridad del Estado de Sonora, fuerzas de policiacas y militares de los tres niveles de gobierno, mantienen un intenso operativo en Caborca después de un enfrentamiento entre grupos criminales.

Se aseguraron 11 armas de distintos calibres, 10 vehículos y dos personas que serán interrogadas para esclarecer su presunta participación y dar con los demás implicados en los hechos.

Identifican a muertos y a heridos

Tras el enfrentamiento se reportan 4 lesionados y 7 fallecidos, los cuales están siendo identificados. Se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado ampliará la información y que se dará seguimiento puntual a la investigación para que el hecho no quede impune.

Según medios de comunicación de Caborca, también se dio a conocer que resultaron varios domicilios baleados en diversos sectores de la ciudad y se menciona que el enfrentamiento dio inicio dentro del Río Asunción, donde se desarrollaban unos arrancones y de pronto se empezó a escuchar una fuerte balacera que dio paso a persecuciones en diversos sectores de la ciudad.

Fue sobre la calzada 6 de Abril dónde se reporta la agresión armada contra dos jóvenes que viajaban a bordo de una Cherokee modelo reciente, ambos caborquenses, identificados como Emilio del Castillo Ballesteros de 27 años, quién lamentablemente perdió la vida en el lugar y resultó herido otro joven, Tadeo C., quién fue trasladado a recibir atención médica a un centro de salud.

Sin relación a delincuentes

Hecho que ha causado gran indignación entre la ciudadanía dado que eran ajenos a cualquier actividad delictiva, por lo que se establece que quedaron dentro de un fuego cruzado.

Mientras que en la avenida L y M de la Infonavit Francisco Javier, fueron localizados varios vehículos abandonados con impactos de arma de fuego así como un pick up quemándose y en la zona se encontraron tres personas sin vida y dos heridos de bala, uno de ellos perdió la vida al llegar al Hospital General.

Se trata de una persona identificada como “El Wico” de oficio lavacarros, vecino del sector quién según testigos salió a buscar a sus nietos cuando se desarrollaba la balacera y fue atacado por la espalda con tres balazos.

Fuente: Rosa Lilia Torres Noticias