3 de diciembre de 2021

Dos personas sin vida y cuantiosos daños dejó lluvia en Hermosillo

Al menos 2 personas fallecidas, el rescate de 7 personas, inundaciones, daños en la red eléctrica, árboles caídos y canales desbordados, fue lo que ha dejado la lluvia de este sábado.

Puede ser una imagen de masa de agua

Del agua fue la zona sur la que registró mayores precipitaciones con un acumulado de 68.5 milímetros, mientras que la zona norte registro 52 milímetros.

Esto según información del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Las lluvias en Hermosillo provocaron inundaciones que dejaron una persona ahogada dentro de su vehículouna joven de 18 años falleció electrocutada y además el Cuerpo de Bomberos atendió 13 rescates en 10 colonias.

Francisco Matty Ortega indicó que la principal afectación que se tuvo a causas de las lluvia fue una pérdida humana que ocurrió en el puente desnivel ubicado en Luis Encinas y América.

Un hombre falleció la tarde de este sábado en la capital sonorense al quedar atrapado en un vehículo en el puente desnivel de la colonia San Benito

Un hombre que rondaba entre los 55 años de edad, falleció cerca de las 17:00 horas, en el bulevar Luis Encinas, entre calle De Las Américas y Sahuaripa.

Puede ser una imagen de automóvil, carretera y masa de agua

Al reportarse por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, sobre un vehículo que sobresalía de la superficie del agua, mencionándose que había una persona a bordo de la unidad.

Por tal motivo, los tragahumo acudieron de inmediato para revisar el auto y así rescatar al perjudicado para intentar reanimarlo, sin embargo, no pudieron salvarle la vida.

Asimismo, la Comisión Nacional de Agua informó este sábado que la precipitación acumulada en el sector Sur de la ciudad fue de 68.5 mm, hasta las 18:00 horas.

De igual manera, se exhortó por la Policía Municipal de Hermosillo y la Policía Estatal de Seguridad Pública a tomar precauciones y no intentar cruzar arroyos o canales que lleven corriente de agua.

También se indicó por la PESP a través de su cuenta de Twitter, no circular por el cruce de vialidades: Reforma y Luis Donaldo Colosio, Solidaridad y García Morales, Antonio Quiroga y Gaspar Luken, así como Antonio Quiroga y Navarrete, debido a las inundaciones que se han reportado.

Ya se activó el Plan DN III

Cabe señalar que hasta el momento, el Departamento de Bomberos ha registrado 13 incidentes en los que han participado, entre ellos siete rescates de personas, dos vehículos arrastrados por la corriente en Solidaridad y un arroyo.

El cortocircuito de una mufa en Guadalupe, entre Jesús García y Costa de Marfil, un desbordamiento en bulevar Solidaridad y un árbol derribado por la lluvia.

Una mujer de 18 años que sufrió una descarga eléctrica en calle Rolando García Urrea y Santa Gertrudis en la colonia Real de Minas, hecho que se encuentra en maniobras por personal de emergencias.

Te pueden interesar

40 min de lectura
55 min de lectura
14 min de lectura