19 de septiembre de 2021

Decálogo para el regreso a clases en Estados Unidos

Países que regresan a las clases presenciales

“No hay duda: las escuelas deben estar abiertas. En persona. Cinco días a la semana. Con el espacio y las instalaciones para hacerlo. Sabemos que así es como los niños aprenden mejor y que el aislamiento prolongado es perjudicial”.

La presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, describió su visión de reabrir escuelas, ayudar a los estudiantes a recuperarse y reinventar la educación pública mientras el país emerge de la crisis del COVID-19.

En medio de un debate educativo nacional polarizado y los temores persistentes entre los padres sobre la seguridad escolar, la lideresa  del sindicato nacional que cuenta con 1.7 millones de miembros, respaldó el despliegue de miles de millones de recursos federales por parte de la administración Biden para la reapertura completa de las escuelas cinco días a la semana y lanzó la iniciativa “Regreso a la escuela para todos” .

En el discurso, “Regresar, recuperar y reinventar: hacia un renacimiento en las escuelas públicas de Estados Unidos, Weingarten explicó los pasos necesarios para regresar de manera segura al aprendizaje completo en persona y construir los sistemas de apoyo para ayudar a los estudiantes social, emocional y académicamente.

“No hay duda: las escuelas deben estar abiertas. En persona. Cinco días a la semana. Con el espacio y las instalaciones para hacerlo ”, dijo. “Sabemos que así es como los niños aprenden mejor y que el aislamiento prolongado es perjudicial”.

“Los educadores han anhelado volver a la escuela, con sus alumnos. Solo pidieron dos cosas: un lugar de trabajo seguro durante esta pandemia y los recursos que ellos y sus estudiantes necesitan para tener éxito ”, dijo

Agregó: “Estados Unidos no regresará por completo hasta que estemos completamente de regreso en la escuela. Y mi sindicato está de acuerdo “.

Weingarten argumentó que “debemos hacer mucho más que regresar físicamente a las escuelas, tan importante como eso es crear la normalidad que anhelamos”. ” También, agregó, necesitamos recuperarnos y reinventarnos con miras a un renacimiento de la educación pública”.

“Debemos implementar los apoyos para ayudar a los estudiantes a recuperarse, social, emocional y académicamente. Y debemos reinventar la enseñanza y el aprendizaje para enfocarnos en lo que despierta la pasión de los estudiantes, genera confianza, nutre el pensamiento crítico y da vida al aprendizaje, para que todos los niños tengan acceso a las oportunidades que les dan la libertad de prosperar “.

Al hacerlo, dijo Weingarten, “podemos sembrar un renacimiento en las escuelas públicas de Estados Unidos que cambiará la vida de los jóvenes y cambiará el curso de nuestro país”.

Weingarten señaló  que los miembros de la AFT, siglas en inglés de su organización, han ido más allá durante la pandemia para involucrar a sus hijos de forma remota durante un año de agitación.

Luego citó:

“Esta pandemia también ha puesto de relieve la importancia de los educadores. Los maestros se apresuraron a rediseñar lecciones y proyectos, y crear excursiones y laboratorios virtuales para mantener a los niños comprometidos y aprendiendo desde lejos. Los trabajadores de alimentos escolares seguían recibiendo comidas, a menudo alimentando a cualquier persona de la comunidad que lo necesitara. Muchos conductores de autobuses escolares entregaban esas comidas, junto con tareas escolares y puntos de acceso a Internet para que los estudiantes pudieran aprender desde casa “.

El cambio de juego para muchos ha sido la vacuna, señaló.

“Lo escucho en las voces de los educadores y lo veo en los resultados de nuestras encuestas. El temor de que lleven el virus a casa disminuye en el momento en que reciben la vacuna. Nuestros miembros han aumentado: según nuestros datos, el 89 por ciento de nuestros miembros están completamente vacunados o quieren estarlo. Y es realmente una buena noticia que esta semana los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos hayan autorizado el uso de la vacuna Pfizer para niños de 12 a 15 años ”.

Weingarten presentó 10 ideas, respaldadas por modelos del mundo real, para hacer coincidir la retórica con la realidad y cumplir la promesa práctica del discurso. El plan era respaldado por una resolución formal, aprobada por el consejo ejecutivo de la AFT, es el siguiente:

Países que regresan a las clases presenciales - Pinion Education

1. Lanzar una campaña nacional de $ 5 millones “Regreso a la escuela para todos” para conectarse no sólo con los maestros y el personal escolar, sino también con las familias y las comunidades para comunicar la importancia del aprendizaje en la escuela y generar confianza en las familias en los niños que regresan colegio.

2. Formar comités escolares de personal, padres y, cuando sea apropiado, estudiantes para planificar y responder a los problemas de seguridad y para realizar “recorridos” de seguridad en los edificios escolares.

3. Alinear las mejores prácticas de salud y pedagógicas reduciendo el tamaño de las clases para reflejar la guía de distanciamiento social de 3 pies de los CDC. Elimina la instrucción simultánea en persona y remota.

4. Designe “horas de oficina” y clínicas para que los afiliados de AFT y otros llamen para discutir ideas y obtener soporte técnico.

5. Implemente programas de recuperación este verano que brinden apoyo académico, ayuden a los estudiantes a volver a las rutinas y ofrezcan muchas formas para que los niños se diviertan.

6. Promover las escuelas comunitarias para generar confianza y eliminar los obstáculos para que los niños y las familias reciban el apoyo y los servicios que necesitan.

7. Aumentar el énfasis en la educación cívica, la ciencia y el aprendizaje basado en proyectos, para fomentar el pensamiento crítico y dar vida al aprendizaje.

8. Comprometer fondos del American Rescue Plan para cubrir la escasez de maestros, consejeros escolares, psicólogos y enfermeras.

9. Alentar al secretario de Educación, Miguel Cardona, a formar un grupo de trabajo para repensar cómo evaluamos el aprendizaje de los estudiantes y cómo medir lo que realmente cuenta.

10. Involucrar a las partes interesadas (familias, educadores y socios de la comunidad) para garantizar que los fondos del Plan de Rescate Estadounidense y otros fondos federales para las escuelas se gasten de manera equitativa y eficaz.

AFT ha publicado nuevo sondeo que muestra  la última pieza restante del rompecabezas de reapertura de las escuelas:  una falta persistente de confianza entre los padres en las comunidades más afectadas por COVID-19, que puede superarse si los estados y distritos adoptan las barandillas de seguridad recomendadas por la AFT.

Weingarten concluyó con una nota decidida y optimista:

“Realmente creo que tenemos una oportunidad única de sembrar un renacimiento en la educación pública estadounidense, una época de florecimiento de la cultura y el aprendizaje como en el Renacimiento de Harlem y el Renacimiento europeo. Es una oportunidad única en la vida, no solo para reabrir y recuperarse, sino para reimaginar nuestras escuelas de una manera que haga de cada escuela pública un lugar donde los padres quieran enviar a sus hijos, los educadores y el personal de apoyo quieran trabajar y los estudiantes prosperen. . Este es nuestro momento“.

Te pueden interesar

33 min de lectura
30 min de lectura
4 min de lectura