20 de abril de 2024

Como el Cid Campeador, Alexis siguió ganando batallas después de muerto

Tras su fallecimiento, el joven enfermero Alexis Leyva seguirá salvando vidas

En los últimos meses, el cajemense de 29 años luchó contra una enfermedad que no le permitió seguir cuidando y salvando vidas en el hospital, pero gracias a la decisión de donar sus órganos, dará vida a quien lo necesite.

Hace casi tres años, el joven Alexis Leyva Ruíz se graduó de la Licenciatura de Enfermería porque su principal objetivo era cuidar y salvar vidas, pero este no sólo se cumplió brindando servicios médicos en un hospital, sino también donando sus órganos para salvar a otras personas en el futuro.

En los últimos meses, el cajemense de 29 años luchó contra una enfermedad, pero recientemente perdió la batalla y falleció, hecho que resultó doloroso para sus familiares y seres queridos, sin embargo, están felices porque Alexis dejó un legado de esperanza y amor en la sociedad.

Y es que el joven fue despedido con un homenaje por el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social porque donó los órganos que le dieron vida durante casi 30 años, los cuales ahora serán funcionales para otras personas.

A través de un video publicado en redes sociales, se puede ver el momento en el que trabajadores del hospital de Ciudad Obregón le ofrecieron una despedida digna formando el “Pasillo del Honor”, acto con el que se homenajea a personas que van a donar sus órganos.

Amigos y familiares de Alexis lo despidieron con emotivos mensajes, quienes resaltaron que era una persona de buen corazón que siempre buscó cómo ayudar a los demás, acción que ahora se ve reflejada hasta el momento de su muerte.

“Te fuiste como los grandes, luchaste de principio a fin con gran valentía y siempre, hasta en tus últimos momentos demostraste la gran nobleza de tu corazón. Serás un héroe para muchas personas, gracias a tu generosidad, eso me tiene más tranquila y estoy muy orgullosa de ti”, expresó Lupita Encinas Ruiz.

“Un gran amigo y compañero, te fuiste luchando desde principio a fin, eres un gran guerrero, siempre sirviendo con nuestra gran labor como enfermeros y a partir de hoy sirves y das vida a quien mas lo necesita, vuela alto”, señaló Stephanía Cruz.

“El no morirá porque estará presente en las personas que ha dado vida y esperanza. Mi más sentido pésame a su familia, Alexis se va con la cabeza en alto. Que se siga fomentando la cultura de la donación de órganos”, comentó Mario Alejandro Alloz.

El cuerpo de Alexis fue velado desde el pasado viernes y este sábado fue sepultado en un panteón privado de Ciudad Obregón, donde estuvieron presentes amigos y familiares que siempre lo recordarán como un héroe.

La valentía de su familia permitió que el hígado de Alexis fuera trasplantado a un menor de edad en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 de Monterrey, mientras que los riñones se trasplantaron en la UMAE de Ciudad Obregón a dos personas, y las córneas se enviaron a la UMAE del Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara.