28 de septiembre de 2022

Coda, en la que actúa Eugenio Derbez, se lleva el Oscar a Mejor película

Con un reparto mayoritariamente sordo y su argumento, sobre una hija de padres sordos con talento para la música, el filme llenó muchas de las casillas de diversidad que tanto gustan a los Óscar de esta década.

.

CODA, la película en la que participa el mexicano Eugenio Derbez, se impuso en los Oscar 2022 y ganó el premio a Mejor Película, el máximo galardón.

De esta manera, CODA se hizo con todos los premios a los que fue nominada: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Troy Kotsur) y Mejor Guion Adaptado.

“CODA” cuenta la historia de Ruby (Emilia Jones), una chica cuyos familiares son sordos, por lo que se aventura a ayudarlos a que puedan comunicarse con los demás.

Es entonces cuando su profesor de música, Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), descubre su gran talento como cantante, con lo que buscará ayudarla a convertir su sueño de dedicarse a algo que su familia no comprende del todo.

“CODA” ha sido galardonada en diversos festivales y ceremonias, siendo las más reciente la de los SAG Awards 2022, en la cual se llevó la estatuilla a Actuación Sobresaliente de un Elenco en una Película.

Por si fuera poco, “CODA” se llevó el premio en Sundance a Mejor Dirección por una película dramática estadounidense; Premio del Público por una película dramática; gran premio del jurado de los Estados Unidos en la categoría drama y el premio especial del jurado por el Mejor Elenco.

El filme, un remake de la francesa «La familia Bélier» que Apple TV+ adquirió por 25 millones de dólares tras su triunfo en Sundance, ganó en los premios de los sindicatos de productores, actores y guionistas. 

Su reparto, mayoritariamente sordo, y su argumento, sobre una hija de padres sordos con talento para la música, rellena muchas de las casillas de diversidad que tanto gustan a los Óscar de esta década.

El drama familiar «CODA» sorprendió a muchos en su ascenso de película independiente a favorita para el mayor premio de Hollywood, pero no a Philippe Rousselet que produjo la exitosa cinta… dos veces.

«CODA» se centra en la adolescente Ruby, hija de padres sordos, dividida entre ser el vínculo de comunicación entre su familia y el mundo exterior e irse de casa a perseguir su sueño de ser cantante.

La ganadora al Óscar a mejor película de este domingo es una adaptación de «La Famille Bélier», cinta francesa de Eric Lartigau, que fue un éxito en su país superando más de tres millones de espectadores en los cines en su estreno en 2014.

Te pueden interesar