26 de octubre de 2021

Auto de formal prisión a tres exfuncionarios de Guillermo Padrés

Padrés entrega su Quinto Informe de gobierno de Sonora

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez dictó auto de formal prisión contra tres exfuncionarios de la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora durante la administración del exgobernador Gullermo Padrés Elías, por el desvío de 80 millones de pesos.

Los tres sospechosos están acusados por su presunta responsabilidad en el desvío recursos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas 2012, por lo que las pruebas fueron presentadas por el Ministerio Público Federal ante el juez conocedor de la Causa Penal.

Los antiguos servidores públicos son Carlos “V”, ex secretario de Hacienda de Sonora, así como Mario “C”, extesorero, y Luis “S”, exdirector general de Control de Fondos y Pagaduría, ambos adscritos a la Secretaría de Hacienda.


[email protected]_Sonora

Obtiene #FGR auto de formal prisión contra tres ex servidores públicos por el delito de peculado en #Sonora. http://ow.ly/S0LV30rWLQA

Imagen

Comunicado FGR DPE/2152/2021. Obtiene FGR auto de formal prisión contra tres ex servidores públicos por el delito de peculado en Sonora

Hermosillo, Son.

Obtiene FGR auto de formal prisión contra tres ex servidores públicos por el delito de peculado en SonoraAutorFiscalía General de la RepúblicaFecha de publicación11 de octubre de 2021CategoríaEstatal

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación Sonora, obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas, por su probable responsabilidad en el delito de peculado. 

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los medios de prueba para que el Juez conocedor de la Causa Penal determinara dicho auto de formal prisión en contra de los ex funcionarios del Estado de Sonora: Carlos “V”, Mario “C” y Luis “S”.

Carlos “V”, Mario “C” y Luis “S”, están relacionados con probables actos de Peculado, cometidos en el Ejercicio 2016, por supuestamente haber realizado actos consistentes en transferir recursos por la cantidad de 80 millones de pesos, de una cuenta específica a otras diversas de gasto corriente, por lo que dieron una aplicación distinta al que estaban destinados en las metas y objetivos para el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas (APAZU) 2012.

Lo anterior se dio luego de que se encontraran pruebas de que los presuntos criminales desviaron recursos por 80 millones de pesos desde una cuenta específica a otras diferentes de gasto corriente, dando una aplicación distinta a las establecidas en las metas y objetivos para el Programa de Agua Potable.

Te pueden interesar

47 min de lectura
31 min de lectura
35 min de lectura