24 de junio de 2021

ASESINAN A ABEL MURRIETA

Hasta donde tope - TRIBUNA

Voy a enfrentar al problema de la seguridad en serio y sin miedo, dijo en su campaña como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme -una de las comunidades con mayor violencia-, el Lic. Abel Murrieta Gutiérrez, quien fue asesinado la tarde de este jueves en Ciudad Obregón.

El lamentable hecho tuvo lugar cerca de las 16:30 horas, sobre la calle California y Vicente Guerrero, en la colonia Cumuripa, donde el aspirante a la presidencia municipal fue agredido a balazos sobre la vía pública cuando se encontraba realizando actos de campaña en este cruce.

Según los primeros reportes, Abel Murrieta Gutiérrez recibió por lo menos dos impactos de bala en el área del cuello y la cabeza, por lo que rápidamente fue trasladado de emergencia a un hospital a bordo de una ambulancia, cuando aún se encontraba consciente. 

Luto en Ciudad Obregón: Ejecutan a balazos a Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme

Por desgracia, el candidato por Movimiento Ciudadano perdió la vida a los pocos minutos de ingresar al área de urgencias del hospital San José al no superar las graves heridas.

Extraoficialmente se dice que el responsable fue un hombre armado que se acercó a Abel y abrió fuego fuego en su contra a corta distancia, para después huir del lugar con rumbo desconocido; por el momento no se reportan personas detenidas.

Elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal aseguraron la zona para que peritos de la Fiscalía General de Justicia de Estado de Sonora realizaran el procesamiento de la escena del crimen y el levantamiento de evidencia.

Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, fue Procurador con Eduardo Bours y Guillermo Padrés. Actualmente asesoraba legalmente a la familia LeBarón.

Informes preliminares indican que Murrieta Gutiérrez asistía a una reunión política, cuando unos hombres abrieron fuego contra él en la vía pública, a un costado de una sucursal bancaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado Informó que han iniciado la investigación de los hechos en los que también una mujer resultó lesionada.

En su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón condenó el asesinato del exprocurador: “Mataron a mi licenciado Abel Murrieta. El que tanto me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de Rhonita y mi familia. ‘y ahora quien podrá defendernos’”, escribió.

Minutos antes de la confirmación de la dependencia estatal, Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, había informado que el contendiente local sufrió un atentado.

Abel Murrieta, un hombre honorable, con una trayectoria intachable y nuestro candidato en Cajeme, acaba de ser víctima de un atentado. Nos encontramos a la espera de conocer su estado de salud actual y en comunicación con sus familiares, quienes cuentan con nuestro respaldo”, escribió en redes sociales.La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que está en marcha el operativo para dar con los responsables del delito (Foto: Twitter@fgjesonora)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que está en marcha el operativo para dar con los responsables del delito (Foto: [email protected])

Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y actual aspirante a la gubernatura de Sonora por Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), lamentó lo ocurrido la tarde de este jueves. Por otra parte, señaló que el hecho no debe quedar impune y que se debe llegar al fondo del lamentable caso.

“Lamento profundamente el artero atentado en contra del ex procurador Abel Murrieta y candidato a la alcaldía de Cajeme esta tarde. Este hecho debe esclarecerse y no quedar impune.

Esperemos que la Fiscalía realice las investigaciones y se esclarezca a fondo este caso, mi completa solidaridad con familiares”, manifestó.

Te pueden interesar

50 min de lectura
43 min de lectura
59 min de lectura