24 de junio de 2021

Alfonso Durazo, virtual gobernador de Sonora

Alfonso Durazo se declara triunfador en Sonora: 'ganó el pueblo'

Una amplia ventaja de 15 puntos de Alfonso Durazo sobre Ernesto Gándara muestra el conteo rápido que dio a conocer el Instituto Estatal Electoral de Sonora

De acuerdo al proceso de conteo rápido del Instituto Estatal Electoral (IEE), mismo que tiene un 95% de confianza, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT, Panal y PVEM) superó en el conteo de votos preliminares a Ernesto Gándara Camou, quien acumuló el 33.2% de los sufragios de la muestra.

Por su parte, el tercer candidato mejor posicionado en la tendencia fue Manuel Scott Sánchez, de Movimiento Ciudadano con un porcentaje mínimo de 4.1 puntos, seguido de Rosario Robles Robles, de Fuerza Por México con 1.9% y Cuauhtémoc Galindo, de Redes Sociales Progresistas con 1.1%.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La consejera presidenta del IEE, Guadalupe Taddei Zavala, resaltó que se trata de un resultado que es preliminar, sin embargo, destacó que Durazo Montaño mantiene una amplia ventaja entre los contendientes.

“Como se puede observar de acuerdo con la estimación del conteo rápido, los rangos de votación obtenidos por el candidato puntero Francisco Alfonso Durazo Montaño, no se sobreponen con la de sus contendientes, razón por la cual puede confirmarse una clara tendencia de votación a su favor”, aseveró.

Festeja virtual triunfo

Más temprano el candidato morenista se había declarado ganador de la contienda electoral, en una reunión en la que convocó a militantes y simpatizantes del partido en la Plaza Emiliana de Zubeldía.

Con mariachis que amenizaron el lugar, Durazo Montaño celebró estar arriba en la tendencia electoral, afirmando que comenzará una nueva época para la entidad.

“Hoy termina una época y otra está a punto de comenzar, el viejo orden vive sus últimas horas. No le quedaremos mal a quienes han depositado su esperanza en nuestro movimiento ni a quienes nos han dado su voto de todo corazón, a quienes han confiado en nosotros porque saben que nuestro principios coinciden con los suyos les demostraremos que valió la pena sostener esta hermosa lucha”, expresó.

Pendiente de los conteos

De igual forma, Gándara Camou realizó un evento en compañía de los simpatizantes de su proyecto frente a las instalaciones del Parque Infantil, donde dijo que vigilará el conteo de los votos hasta que sea finalizado a fin de prevenir fraudes electorales.

Puede ser una imagen de texto que dice "GANÓ SONORA"

Lejos de admitir una desventaja contra su contrincante de Morena, el “Borrego” se dijo el ganador de la contienda, reiterando que contarían acta por acta.

«Vamos a ir a contar acta por acta. Lo que no vamos a permitir es que quieran cambiar las cosas, es que quieran hacer algún tipo de transa, y ahí vamos a irnos punto por punto, cuidando y defendiendo la legalidad, la democracia y la voluntad de los sonorenses», declaró ante los presentes.

Te pueden interesar

50 min de lectura
43 min de lectura
59 min de lectura