15 de junio de 2024

 Alejandra y Delfina se dicen vencedoras

Mientras Morena afirmó que Delfina Gómez ganó las elecciones para gobernar el Estado de México, Alejandra del Moral también se dijo ganadora, pero esperará los resultados finales del conteo de los votos

En el cuarto de guerra de Morena, el primero en tomar la palabra fue Mario Delgado asegurando que hasta el momento cuentan con 17,15 y 18 puntos de ventaja sobre su contrincante Alejandra del Moral.

Manuel Velasco se adelantó al PREP y dio como ganadora a Delfina Gómez. Minutos antes de que cerrarán las casillas en el Estado de México, el senador mandó un mensaje de felicitación a la candidata de Morena…Manuel Velasco se adelantó al PREP (Twitter/@VelascoM_)

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, se adelantó al PREP y a los resultados preliminares y felicitó a Delfina Gómez Álvarez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura al Estado de México, por presuntamente haber ganado la elección.

Delfina Gómez agradeció a todo su equipo y partido por el apoyo y confianza que le otorgaron, además, celebró que será la primera gobernadora de Morena en el estado.

Vitorean a Alejandra como gobernadora

Minutos antes, en el war room de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, se declaró  ganadora de las elecciones en esa entidad , tan solo poco minutos después de que cerraran las urnas y de forma previa a que la autoridad electoral emita los resultados finales.

“Con la información de nuestros representantes podemos decirles que esta elección la ganamos”, declaró durante conferencia de prensa.

Estas declaraciones fueron acompañadas por el equipo de la política, que gritaba en coro: “¡Gobernadora! ¡Gobernadora!”.

La declaratoria se hizo sin datos ni cifras por parte de la coalición.

Las casillas electorales en el Estado de México cerraron a las 18:00 horas. Minutos después, la candidata convocó a una conferencia de prensa en la que se declaró vencedora.

No obstante, los resultados finales serán emitidos más adelante por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Hasta el momento, no se han dado a conocer números preliminares.

Ante esto, del Moral sostuvo que será “absolutamente respetuosa de la autoridad electoral, de los resultados”. Asimismo, agregó que esperará hasta la “última acta” de sus representantes para emitir un nuevo mensaje a medios de comunicación.

La candidata calificó la jornada electoral como “civilizada” y afirmó que en la entidad se logró el “100% de representación electoral”. Dijo que fue la “elección más vigilada y observada en la historia del Estado de México”.

Por último, agradeció a “todos los mexiquenses que salieron a votar” porque aseguró que eligieron los “próximos 6 años del futuro” del estado.

Del Moral compite por la gubernatura en el Estado de México contra la extitular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, quien contiende por parte de Morena. Con los resultados, cualquiera de las dos se convertirá en la primera mandataria mujer de la entidad.

Sin embargo, del Moral no fue la única que se declaró vencedora a los pocos minutos de cerrar las urnas. Delfina Gómez también convocó a una conferencia de prensa en la que también dijo que será la próxima gobernadora de la entidad.

Esto respaldado en los resultados de la encuesta Parametría, que según el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, muestran una ventaja de 17 puntos para la morenista.

“Podemos asegurar en estos momentos […] que la maestra Delfina Gómez ganó de manera contundente y por más de dos dígitos la elección a gobernar del Estado de México”, celebró el político.

.