26 de octubre de 2021

A sanear al Isssteson se compromete el gobernador Alfonso Durazo

Alfonso Durazo se compromete a resolver la crisis de Isssteson - Tribuna de  San Luis | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Sonora y el Mundo

Acceso a medicamentos, reducir la lista de espera para consultas y regularizar los pagos a pensionados en el Instituto son las tareas inmediatas del gobernador Alfonso Durazo Montaño

‘Trabajaré para garantizar el acceso a medicamentos y reducir progresivamente las listas de espera para consultas especializadas’, indicó el mandatario estatal, quien aseguró que también se atenderá la situación que atraviesa el sistema de pensiones del estado para garantizar que no se retrasen los pagos correspondientes y construir una salida de largo plazo en acuerdo con sindicatos, pensionados y trabajadores.


“A diferencia del pasado, no le heredaremos al futuro esta asignatura que lastima a nuestros jubilados, no seremos más de lo mismo, no patearemos ese bote hacia el siguiente sexenio como ha sucedido históricamente”, enfatizó.  
El gobernador Durazo aseguró que la contribución de los trabajadores y sindicatos será determinante para el relanzamiento económico de Sonora; además se le dará prioridad a la implementación de la reforma laboral para garantizar la estabilidad laboral.

El gobernador mencionó que la institución ha padecido «el pillaje extremo durante muchos años, llegando a una situación de crisis en la que se ha afectado el servicio de salud a su derechohabiencia», por lo que afirmó que garantizará el acceso a medicamentos y reducirá de forma progresiva la lista de espera para consultas especializadas.

Aseguró que otro de los puntos cruciales sobre el tema del Isssteson es el pago de pensiones, por lo que se atenderá la problemática para evitar el retraso de los pagos correspondientes.

Asimismo, se plantea construir una salida a largo plazo sobre esta situación llegando a un común acuerdo entre sindicatos, pensionados y trabajadores que conforman la derechohabiencia del instituto.

“A diferencia del pasado, no le heredaremos al futuro esta asignatura que lastima a nuestros jubilados, no seremos más de lo mismo, no patearemos ese bote hacia el siguiente sexenio como ha sucedido históricamente”, aseguró Durazo Montaño.

En ese sentido, señaló que para concretar la reactivación económica de Sonora, la contribución de trabajadores y sindicatos será de gran importancia, de manera que también se contempla la implementación de la reforma laboral para garantizar mayor estabilidad en los sonorenses.

Te pueden interesar

47 min de lectura
31 min de lectura
35 min de lectura